Intibucá, Honduras. Una mujer hondureña denunció que un vecino abusó sexualmente de su hija de 9 años de edad en La Esperanza, Intibucá, en el occidente del país.
«Pedimos a las autoridades que se haga justicia. Él era vecino y abusó de mi hija, ella tiene 9 años», denunció la angustiada madre a Noticieros Hoy Mismo.
De acuerdo con la versión de la hondureña, el abuso ocurrió hace 15 días y ella ya fue a poner la denuncia a los entes policiales.
La menor de 9 años fue la que le contó a su madre lo que había ocurrido con el vecino. «La niña me dijo que él (el agresor) había mandado a comprar tortillas a las otras niñas al mercado y después él se levantó a cerrar la puerta», contó la mujer.
Además, dijo que «le amarró los brazos y le tapó la boca, después abusó de ella. La amenazó diciéndole que si me decía a mí le iba a matar al perrito que ella tiene».
Lea también: Cae en la capital sujeto acusado de violar a su vecina de 14 años
Evaluación médica
La madre llevó a la menor a un centro médico para ser evaluada, y ahí se confirmó la violación.
«Ellos (los médicos) me dijeron que era abuso sexual. Nosotros conocíamos al hombre, se llama Ever Adalid Amaya. Mi hija me dijo que él había sido», añadió.
Además, la mujer afirmó que el agresor, que huyó del sector, había confesado que sí abusó de la menor.
«Él dijo que se iba a entregar a las autoridades, pero no se entregó. Cuando yo la llevaba para el hospital salió al portón y él me dijo que si me acompañaba».
Otro hecho similar
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron hace unos días, en la capital hondureña, a un joven acusado de abusar sexualmente de una vecina, una menor de tan solo 14 años de edad.
De acuerdo con el reporte policial, procedieron a la búsqueda y captura del sujeto tras recibir una denuncia anónima sobre los abusos a la menor. La acción se dio exactamente en el barrio Belén, en Tegucigalpa.
Además, la Policía detalló que luego de recibir esa denuncia procedieron a capturar al sospechoso y lo lograron agarrar de manera flagrante.
El informe policial indica que el sospechoso es un hombre de 37 años y se dedica al comercio. Es originario del municipio de San Antonio de Flores, en El Paraíso, zona oriental de Honduras.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j