Redacción. Una mujer reaccionó molesta cuando los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) le decomisaron su unidad de transporte, en este caso una motocicleta, por no portar su licencia de conducir.
La ciudadana a través de una grabación dio a conocer sobre el decomiso de su motocicleta y aprovechó para denunciar que en otras ocasiones ya había sobornado a los agentes de tránsito para que no llevaran a cabo el decomiso.
«Pero ahora, como no les pago, me llevan la moto. El otro día le pagué a él, bien me agarró los 200 pesitos», dijo la hondureña. Y prosiguió afirmando que «200 pesos me agarró… cuando no andábamos el papel. Si hubiera andado solito (el agente), bien hubiera agarrado los 200 pesos por la otra moto».
Hasta el momento se desconoce si la mujer logró recuperar su unidad de transporte o si procedió con la denuncia en contra de los oficiales de tránsito.
Vea el vídeo aquí:
[jwp-video n=»1″]
Le puede interesar: Conozca como podrá renovar su permiso de conducir en España
DNTV: Licencia de conducir
La licencia de conducir es un documento que todo conductor debe portar de manera obligatoria al desplazarse por cualquier vía de Honduras. En caso de no andarla, puede estar expuesto a sanciones y multas.
Si a una persona la detienen por primera vez con su licencia vencida, puede enfrentar una multa de 400 lempiras. En el caso de conducir por cualquier calle, avenida o vía sin haber tramitado la licencia, puede tener una multa de 600 lempiras.
Otra causal de multa es permitir que una persona sin licencia conduzca un vehículo; o bien, cuando alguien con el documento deja que una persona que no lo tenga maneje el carro. La sanción en este caso ronda los 600 lempiras.
De igual importancia: Requisitos y horario de atención para renovar la licencia de conducir