23.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

FARÁNDULA. En los caminos de la vida, nos encontramos con historias que nos hacen reflexionar y además inspiran a perseguir nuestros sueños más allá de las fronteras. Ese es el caso de Andrea Ochoa, una hondureña que dejó los estudios de televisión en Honduras para buscar mejores oportunidades en Estados Unidos, donde se gana la vida conduciendo vehículos pesados.

Andrea Ochoa tiene fascinación por la proyección de ideas a través de las cámaras. Desde el camarote de su camión, comparte su vida en la carretera, consejos de belleza y frases motivacionales. Hace más de 10 años ella lo hacía profesionalmente en un canal de televisión en su natal Honduras, pero su vida dio un giro inesperado que la llevó hasta Estados Unidos, donde ha madurado muy lejos de sus seres queridos.

A través de una entrevista con Univisión, esta aguerrida compatriota compartió parte de su experiencia, vida cotidiana y aspiraciones.

Presentadora es camionera en EEUU
Andrea Ochoa.

La joven comentó que tenía 14 años cuando  supo que estaban buscando a la presentadora principal para el programa juvenil ‘En Contacto’ del Canal 45 de su natal Choluteca.

Tras hacer un casting, la eligieron, aunque no tenía experiencia en la televisión. Le enseñaron cómo perder el miedo a las cámaras y a desenvolverse en el set.

Cuando tenía 15 años decidió ir tras su sueño de trabajar en un programa de televisión de México, y se instaló en Chiapas, donde vivía su madre. Pero el alto nivel de inseguridad que vio en ese estado la decepcionó y por eso no viajó a la Ciudad de México a buscar una oportunidad profesional.

A principios de 2014, una tía la invitó para que se fueran a EEUU y aceptó el reto. Cruzaron ilegalmente la frontera entre Tamaulipas y Texas, una peligrosa travesía que casi le cuesta la vida.

Su amor por el tráiler

En Estados Unidos, la joven hondureña trabajó como cajera en un supermercado y en una fábrica. Transportaba mercancía en una camioneta tipo Van cuando por primera vez observó detenidamente a los choferes que manejaban enormes vehículos de 18 llantas. “Una vez vi a una señora grande manejando un tráiler y dije: ‘si ella puede, yo también puedo aprender’”.

El que la despidieran de aquella empresa por una caída en la producción dio pie para que siguiera la nueva meta que se había trazado. Vio un anuncio en la internet que ofrecía capacitación pagada para obtener una licencia de chofer profesional y así ingresó a una academia para camioneros. Era la única mujer hispana que aprendía las partes mecánicas de un tráiler y a estacionarlo en reversa en un reducido espacio. Le tomó tres meses y pasó la prueba incluso antes que otros estudiantes.

Presentadora es camionera en EEUU
La joven se siente dichosa de disfrutar lo que hace.

Actualmente, Ochoa tiene 27 años y los últimos 4 los ha pasado recorriendo 46 estados del país transportando toneladas de alimentos y mercancía. Su trabajo fue fundamental para que, durante la cuarentena por el coronavirus, los supermercados siguieran abasteciendo a sus clientes.

“Quiero quitar ese estigma de que las mujeres no pueden hacer un trabajo como este (…) Me gusta motivar y aconsejar a las mujeres, que no se queden en el ‘yo no puedo’”, dijo la guapa catracha.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido