MÉXICO. Una migrante hondureña se salvó de morir, aunque sí perdió una de sus extremidades, luego de caer del tren conocido popularmente como «La Bestia«.
Se trata de Silva Guadalupe Murillo Monje, de 26 años de edad. Según dieron a conocer periódicos norteamericanos, pretendía subirse a uno de los vagones en Achotal, en Chiapas, pero deslizó, cayó, su pie derecho quedó en las vías y las ruedas se lo amputaron.
Por otro lado, Tabasco Hoy que ahí mismo hubo una persona fallecida y otro migrante herido.
El hombre que murió respondía al nombre de Carlos Manuel López Martínez, de 43 años, de origen guatemalteco, quien, además, perdió el brazo derecho. Luis Eduardo Escobar, un joven de 20 años, y también de Guatemala, perdió una pierna, pero permanece con vida, al igual que la hondureña.
Las personas lesionadas fueron auxiliadas por personal del lugar para brindarles la debida atención médica y luego trasladarlos a un hospital. Hasta ahora se desconoce cuándo serán retornados a su país de origen.
Le podría interesar: Tras 21 días hospitalizada, muere joven hondureña que «La Bestia» mutiló en México
Cifra de deportados
Las deportaciones de hondureños desde EE.UU., México y otros países no paran. Desde 1 de enero al 25 de abril, se reportaron 16 mil 291 retornos, lo que representa que en promedio diario de 136.
Según cifras del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO), 16 mil 291 hondureños han retornado al país procedentes de Estados Unidos, México y Centroamérica.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.