MIAMI, ESTADOS UNIDOS. Mientras realizaba sus actividades laborales, una hondureña falleció luego de que supuestamente se cayera desde lo más alto de un edificio en Miami, Florida, Estados Unidos.
La fallecida respondía en vida al nombre de Dolores Yamileth Martínez Ponce, de 23 años y quien era madre de un niño. Según el Departamento de Policía de West Palm Beach, la mujer trabajaba para la compañía Merit Flooring de Miami.
Cómo ocurrió su muerte
Se maneja preliminarmente que la joven se habría tropezado mientras se encontraba en el piso 13 del edificio y la caída le ocasionó fuertes golpes que cegaron su vida.
Ponce cayó sobre la terraza del segundo piso y fue declarada muerta por un grupo de paramédicos que llegó al lugar con la intención de salvarle la vida.
Medios locales de EE.UU. indicaron que las autoridades ya están investigando el suceso, con el fin de comprobar de que todo se trató de un accidente y descartar cualquier otra hipótesis.
Lamentan muerte de la hondureña
A través de la redes sociales, se han difundido varios mensajes tanto de personas como de instituciones que lamentaron el deceso de la hondureña.
El Instituto Técnico Abelardo R. Fortín, compartió en sus redes sociales que la joven fue parte de sus estudiantes y se graduó de su institución. Asimismo, mencionó que ella viajó a Estados Unidos con el sueño de tener un mejor futuro y darle una mejor vida a su hijo.
«Nuestra comunidad educativa está de luto. Nuestra exalumna Dolores Yamileth Martínez Ponce, una joven luchadora, se graduó con esfuerzo», reza parte de la publicación.
Por otra parte, varias personas se expresaron en las redes sociales, asegundo que la joven tenía muchos planes y eran un gran ser humano.
De igual interés: Repatrian cuerpos de hondureños que iban para EEUU
Era alguien amable y servicial
«Mi más sentido pésame para su familia. Ella era una buena persona muy amable y servicial, tan bella ella. Que descanse en paz nunca olvidaremos su forma de ser», escribió un usuario en Facebook.
«Mis condolencias para la familia fue una excelente compañera, alumna e hija, aún no me lo creo», dijo otro usuario.
«Qué triste noticia, no queda más que pedirle a Dios que de fortaleza a su madre y demás familia, y qué proteja siempre a su niño para que nunca les falte nada», añadió otra internauta.
Por ahora no se ha informado si la joven será enterrada en Estados Unidos o si será repatriada a Honduras para darle cristiana sepultura.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j