Estados Unidos. Una mujer hondureña perdió la vida en su lugar de trabajo mientras realizaba labores de limpieza en una planta en Gurnee, Illinois, Estados Unidos.
A la víctima mortal la identificaron como Leily López Hernández, de 29 años de edad. Era originaria del municipio de Silca, departamento de Olancho.
De acuerdo a lo informado, la muchacha estaba haciendo labores de limpieza en la fábrica, cuando de repente la alcanzó una pesada máquina de transportar hornos de de pizza.
La autopsia que se le realizó reveló que la mujer sufrió de golpes severos y la causa original de muerte es aplastamiento.
López Hernández salió de Olancho a trabajar a los Estados Unidos y residía en la ciudad de Waukegan, Estado de Illinois.
Lea además: Hondureña que huyó con sus 4 hijos vive una pesadilla en México
Familiares esperan repatriarla
El incidente aconteció ayer, jueves exactamente en en Miracapo Pizza Company, también conocida como Little Lady Foods, en Illinois. En tal sentido, los familiares que residen en Estados Unidos han iniciado con una campaña para recaudar fondos y poder repatriar a Leily.
Se espera poder reunir todo el dinero necesario para poder retornar a la joven a su natal Silca, Olancho y así poderle dar cristiana sepultura.
De momento se mantiene que la muerte de la hondureña fue de manera accidental. Sin embargo, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo (OSHA), sigue investigando esta tragedia.
Un portavoz de OSHA reveló que la agencia de seguridad tiene seis meses para completar su investigación. En tal sentido se podría emitir citaciones y proponer sanciones monetarias si se encuentran violaciones.