HONDURAS. Este domingo arribaría al país la hondureña Dulce Rocío Sorto Vásquez, quien fue detenida en España por considerarla principal sospechosa del asesinato de una fémina, dueña de un hotel en Intibucá.
Según fuentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indicaron que la imputada llegaría vía el aeropuerto de Toncontín.
El crimen ocurrió el pasado mes de noviembre del año 2019. Según informes, la acusada mantenía una relación sentimental con el esposo de la víctima.
La sospechosa fue detenida por la Policía española, luego de ser buscada en Honduras y permanecer fugitiva.
A la hondureña la arrestaron en la localidad de Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real, al sur de Madrid.
Según las autoridades policiales, la detenida cambiaba constantemente de residencia, lo que dificultó la investigación. Agentes informaron que se manejaban diferentes domicilios en distintos puntos de España. Posteriormente, lograron dar con su paradero en la casa de una amiga, donde se mantenía oculta.
Otra nota relacionada: Cae hondureña en España que se fugó tras asesinato de dueña de hotel en La Esperanza
Relación de los hechos
De acuerdo con el análisis de hechos, la fémina mantenía una relación sentimental con el esposo de la víctima propietaria de un hotel en La Esperanza, Intibucá. Presuntamente en 2019, pagó 20 mil lempiras a dos personas para que la raptaran y la asesinaran, mientras estaba en cautiverio.
Por lo tanto, la DPI junto a Interpol hicieron las coordinaciones con la Policía de España para que fuera arrestada.
Se esperaba que la ciudadana tocara suelo hondureño este sábado en horas de la mañana.
Sin embargo, por problemas de conexión entre las aerolíneas Iberia y Avianca, sería hasta este domingo que llegaría a Tegucigalpa para que se le continúe el proceso judicial correspondiente.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0