TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para hoy, sábado 19 de junio, continúa la suspensión de las campañas de vacunación contra la COVID-19 tanto en el Distrito Central como en San Pedro Sula.
Según el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Book, la campaña de vacunación contra la COVID-19 se reanudará el próximo lunes 21 de junio.
Para ese fin llegaron ayer y en días anteriores dos cargamentos de vacunas Pfizer, a través del mecanismo COVAX.
Lea también Incrementan muertes de embarazadas por COVID-19
Lugares donde sí continúa la campaña de vacunación
Contrario a lo que sucede en el Distrito Central y en SPS, en Islas de la Bahía sí hay vacunación pues la inmunización avanza a “a pasos agigantados”.
De acuerdo a estadísticas del gobierno, en las últimas semanas más de 9.000 pobladores han sido inmunizados con el antídoto contra el letal virus. Asimismo, la cuarta campaña de vacunación finalizó ayer, viernes.
Las modalidades
El proceso de inmunización se lleva a cabo bajo las dos modalidades: en el puesto fijo Town Center Coxen Hole y en el autoservicio de Mahogany.
También se atenderá en los puestos fijos del centro comunitario Oak Ridge, el centro de salud de Útila y el establecimiento de salud de Guanaja. Todos estos atenderán en un horario de atención será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Se indicó que se cubrirá a la tercera edad, al sector turismo y a los enfermos crónicos cuya edad esté entre los 18 y los 59 años.
Nuevo lote de vacunas
La primera parte del lote de vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer llegó el jueves al Aeropuerto Internacional Toncontín en Tegucigalpa, ciudad capital.
En esta quinta campaña los grupos priorizados a vacunar son las personas con discapacidad mayores de 12 años, adultos mayores de 65 años y la población con comorbilidad de 50 a 59 años.
También, pacientes con enfermedades de base como: diabetes, cardiovasculares, hipertensión, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática crónica, cánceres con inmunosupresión directa y otros tipos de cáncer, VIH/SIDA, tuberculosis (activa), trastornos neurológicos crónicos, trastornos de células falciformes, obesidad y pacientes con enfermedad renal crónica.
El medicamento de Pfizer requiere de una refrigeración especial; sin embargo, Honduras recibió una donación de varios refrigeradores para cumplir con la cadena de frío. Además, otras instituciones locales también cuentan con la logística necesaria.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.