TEGUCIGALPA. Con el fin de garantizar a los veraneantes a que cada lugar que visiten, este libre del zancudo transmisor del zika, autoridades de la Secretaría de Salud realizaron este jueves el lanzamiento de la campaña “Verano Seguro sin zika”.
Yolani Batres, ministra de Salud, manifestó que la campaña consiste en seguir realizando los operativos de destrucción de criaderos del zancudo Aedes, intensificando las acciones en los lugares turísticos donde habrá más afluencia de personas.
Asimismo, detalló que se estará entregando lineamientos a todos los jefes de las regiones sanitarias a nivel nacional, se les distribuyó camisetas y gorras alusivas al verano, para el personal de campo, que realizará los operativos en esta temporada.
También se les dio mantas cruza calle, pequeños kits que serán entregados a los veraneantes, conteniente repelente, ibuprofeno, acetaminofén, ranitidina y una hoja volante con recomendaciones de cómo evitar enfermarse de zika.
La funcionaria, expresó que “se han realizado acciones de fumigación y limpieza de playas, balnearios y demás sitios turísticos para vender a Honduras como un país saludable, libre de zika”.
De igual forma, explicó que se están supervisando los expendios de comida a nivel nacional, para verificar que los establecimientos cumplan con las normas sanitarias establecidas por la Dirección de Regulación de La Secretaría de Salud.