21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Especialistas norteamericanos capacitaron a varios miembros de la Policía Nacional con el curso de Armas y Tácticas Especiales, conocido por sus siglas en inglés como «SWAT» (Special Weapons and Tactics).

Según comentó Messil Aguilar, director de Educación Policial, el curso se especializó en el uso de armas y tácticas para el combate al crimen organizado en áreas urbanas y rurales.

En consecuencia, se registró un total de 18 policías con capacidades «SWAT» graduados en la primera promoción de este 2021. La preparación y ceremonia de graduación la comandó la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

LE PUEDE INTERESAR – JOH: «Voy a poner el pecho y defender a la Policía Nacional por sus logros»

Proceso culminado con éxito

El comisionado Miguel Pérez Suazo, director de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, expresó que la capacitación era sobre situaciones orientadas al terrorismo.

«Los 18 policías que lograron culminar satisfactoriamente el curso SWAT se dividirán a la capital y otros a San Pedro Sula», detalló.

Además, dijo que están haciendo las gestiones para darles un vehículo blindado a los policías para que puedan desarrollar las operaciones con mejor cobertura.

El curso de habilidades «SWAT» tuvo una duración de tres semanas.

La esencia del «SWAT»

Según indicaron las autoridades policiales, el curso se intensificó en el tema de rescate de rehenes, control de disturbios, avance con francotiradores, despejes lineales y técnicas de movimiento urbano.

El proceso de preparación para los policías con capacidades «SWAT» tardó tres semanas. Se les capacitó con técnicas y operaciones urbanas para que actúen de manera rápida y eficaz, informaron los comisionados.

«Es un curso que se llevó a cabo bajo el auspicio y patrocinio de expertos en la formación de habilidades tácticas con el fin de que los funcionarios policiales mejoren su servicio a la población hondureña», aseveró el comisionado Aguilar, director de Educación Policial.

Apoyos en el curso

Asimismo, el curso tuvo el apoyo de la sección de Asuntos Internaciones contra el narcotráfico y aplicación de la ley INL de la Embajada de Estados Unidos.

También, la capacitación fue desarrollada y certificada por la Dirección de Educación Policial mediante el Centro de Escuelas Técnicas de la Policía Nacional.

Por último, cabe resaltar que el curso se impartió por instructores norteamericanos, especializados en la materia y también por funcionarios destacados en el servicio.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido