TEGUCIGALPA, HONDURAS. El próximo lunes, 11 de enero, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social reactivará los servicios que ofrece a la ciudadanía, a excepción de la presentación de solicitudes de suspensión de contratos de trabajo.
Así lo confirmó este miércoles durante una conferencia de prensa, Olvin Villalobos, subsecretario de esa dependencia del Estado.
De acuerdo con el funcionario, el Congreso Nacional autorizó a esa Secretaría de Estado para habilitar los días y plazos correspondientes.
«En consecuencia, los plazos y términos legales que están en suspenso en el marco del decreto legislativo, PCM y circulares, se habilitan a partir del lunes 11 de enero, con excepción del trámite de presentación de solicitudes de suspensiones de contrato de trabajo«, cita el comunicado en su inciso número seis.
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Solicitudes suspensión de trabajo
También se informó que para el proceso de presentación de solicitudes de suspensión de contratos de trabajo, en base al decreto legislativo 178-2020, se habilita un plazo de 30 días hábiles a partir del lunes 18 de enero.
Lo cual significa que, a partir de esa fecha, se podrán presentar solicitudes de suspensión de contratos de trabajo; así como también oposiciones a la misma.
«La buena noticia es que, no será necesario venir hasta Tegucigalpa para hacer el trámite, se podrán presentar a nivel nacional en todas las regionales de esa Secretaría», dijo Villalobos.
Dato
Finalmente, el representante de Trabajo indicó que es de carácter obligatorio la aplicación de los protocolos de medidas de bioseguridad. Las medidas aplican para el personal de ese despacho de Estado, como para la ciudadanía que los visite.
Actualmente, el país atraviesa un incremento de casos, por lo cual deben duplicarse las acciones para evitar contagios de COVID-19.
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