21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó la llegada de los primeros 200 termómetros de tecnología láser que ayudarán a detectar con mayor facilidad los síntomas del Covid-19, y evitar e contacto directo del personal de Salud con los pacientes.

En ese sentido, el titular de Copeco, Gabriel Rubí, manifestó que el resto del equipo que se utilizará el Sistema de Salud, llegará en los próximos días a Honduras.

El representante de esta institución también señaló que ayer viernes 13 de marzo, se comunicó la llegada al país de equipo para evitar propagación o detección del Covid-19,, entre estos, un hospital y clínicas móviles. Al igual, 110 respiradores y 200 termómetros láser para el personal del área de la Salud.

«En las próximas horas estará ingresando al país un vuelo chárter con los 90 respiradores que se han adquirido para afrontar la epidemia del coronavirus en Honduras», informó Rubí.

El anuncio de la llegada de este equipo médico lo hizo el representante de COPECO, en el Consejo de Ministros. De esa forma, también ratificó el decreto de emergencia sanitaria aprobado el martes 10 de febrero. Mencionó la ampliación del mismo con el propósito de incluir una serie de medidas necesarias para contrarrestar el Covid-19.

Lea también: Covid-19: Con dinero de otras instituciones, Ejecutivo planea contrarrestarlo

Termómetros para detectar Covid-19 se utilizarán en zonas de ingreso al país

En cuanto a la distribución de los 200 termómetros manifestó que estos se entregarán en los distintos puntos de ingreso del país. Entre ellos, las aduanas y aeropuertos, donde buscan principalmente la celeridad de los procesos de movilización y detección de las personas con sintomatología de Covid-19.

Respeto al hospital móvil, explicó que llegará al país por medio de una empresa de carga. Luego, procederán a realizar la instalación del mismo, en un lugar que aun está por definir, lo cual indicó que depende de la cantidad de casos que el sistema de Salud reporte.

Por último, el titular de COPECO agregó que la instalación sanitaria se arma en aproximadamente 36 horas. Además, puede alojar a una cantidad de al menos 10, que están en calidad de vigilancia. Entre ellos, puede alojar a cinco pacientes con problemas de leves a moderados y otros en la unidad de cuidados intensivos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido