TEGUCIGALPA, HONDURAS. Gracias al confinamiento por la pandemia del COVID-19, en Honduras los animales de la vida silvestre están regresando a disfrutar de su entorno sin humanos. En esta ocasión un precioso jaguar fue avistado en Pico Bonito.
El avistamiento del jaguar se dio gracias a las cámaras especiales con las que cuenta el Programa Jaguar-Panthera Honduras, quienes publicaron la fotografía y se viralizó rápidamente.
El hermoso jaguar, desconociendo la pandemia que tiene en confinamiento a los hondureños, patrullaba la montaña cuando fue captado. Además, el felino no es el único animal de la vida silvestre que ha sido captado por las cámaras; pues, también se ha avistado a otras criaturas como: pumas, tapires, coyotes, cadejo y murciélagos. Todos ellos circulando libremente por las montañas de Honduras.
Lea también: GALERÍA| Honduras, un paraíso de aves: conozca los últimos descubrimientos
Animales silvestres patrullan las montañas de Honduras
Por otra parte, hay que mencionar que días atrás se pudo observar al famoso cadejo; mismo que tanto mencionaba el libretista, escritor y columnista Jorge Montenegro en sus Cuentos y Leyendas de Honduras.
En relación al cadejo son varias historias las que se cuentan, sobretodo en los pueblos que están retirados de la ciudad. Muchas personas al escuchar la historia de “Te va a llevar el cadejo”, le tienen miedo al animal inofensivo.
Además, este animal también es conocido como Tolomuco, Viejo de Monte, Cabeza de Viejo y Lepasil. La tranquilidad ha vuelto a la naturaleza gracias al confinamiento, pues los animales han vuelto a ser libres. Entre estos animales como el jaguar, el cadejo, los pumas y coyotes; estos circulan libremente por nuestros bosques.
Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo