GEORGE TOWN.- En busca de estrechar relaciones comerciales y económicas, el presidente Juan Orlando Hernández, arribó este viernes a las Islas Caimán, para lograr la apertura de mercados para productos agrícolas hondureños en este territorio británico.
El mandatario hondureño fue recibido por el primer ministro, Alden McLaughlin, y el ministro adjunto, Moses Kirkconnell, en la Terminal General de Aviación Oria.
La actual reunión se da a raíz de la visita que del primer ministro McLaughlin sostuvo en Roatán durante el mes de agosto pasado con el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, y el director de Turismo, Emilio Silvestri.
Los temas que se abordarán en la visita del mandatario hondureño en Islas Caimán, será la el fortalecimiento del intercambio comercial entre los dos países, para que los productos hondureños agrícolas tengan la entrada al territorio británico.
Honduras produce una gran cantidad de productos en los cuales las autoridades de las Islas Caimán ha mostrado un profundo interés, y se considera que alrededor de 7,500 hondureños trabajan en ese país, por lo que también se ha hablado sobre la apertura de una oficina consular.
Si ambas partes logran hacer convenio, el beneficio será bilateral, en el caso de Islas Caimán no tiene vocación agrícola por lo que ellos importan esos productos desde Estados Unidos, y al establecer una relación con Honduras, sería este nuestro país el que abastecería con sus productos a dicho territorio.
Las Islas Caimán es considerada una de las economías más sólidas del Caribe, teniendo como uno de sus principales ingresos el turismo y la banca.