TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mediante un comunicado, el Congreso Nacional anunció este jueves que todos los estudiantes que forman parte del Instituto de Crédito Educativo «EDUCREDITO» recibirán una ayuda en el aspecto de los interés del proyecto educativo.
EDUCREDITO es un organismo autónomo del Estado, creado con la finalidad de proporcionar financiamiento a los hondureños que desean realizar estudios dentro o fuera del territorio nacional.
Menos intereses
Según un boletín del CN, ahora los académicos tendrán un interés anual máximo del 5 por ciento, para todos los créditos a la educación o becas reembolsables.
Es decir, que, del interés anual aproximado de 16 %, que pagan los estudiantes actualmente por los créditos educativos que se solicitan, el Congreso Nacional lo redujo a solo 5 &.
El diputado Rolando Dubón fue quien presentó el proyecto, el cual establece que,
además, los intereses por mora serán solo del 2 por ciento anual.
De igual interés: UNAH denuncia que estudiantes reciben correos de extorsionadores
Cancelaciones
A su vez, el informe establece que los beneficiarios de estos créditos otorgados por el Instituto de Crédito Educativo, que se encuentren en mora y no hayan encontrado empleo, deben cancelar sus cuotas relativas al capital exentas de intereses corrientes y moratorios.
“Lo aprobado hoy está encaminado a ayudar a aquellos compatriotas que con gran sacrificio quieren prepararse en la vida. Para ello acuden a EDUCREDITO, para que paguen solo un interés bajo”, expresó Bueso.
¿Qué es un financiamiento educativo?
Un financiamiento educativo es la alternativa que ofrecen instituciones financieras para que todos aquellos alumnos que cursen cualquier nivel académico; puedan iniciar, continuar o concluir sus estudios.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0