Durante la homilía celebrada este domingo 27 de febrero, en la catedral de Tegucigalpa, el obispo auxiliar monseñor Teodoro Gómez enseñó que en el mundo existen personas que tienen bondad en su corazón, pero así como hay seres humanos buenos, hay individuos malos.
El líder espiritual expresó que aquel que hace cosas buenas, es de corazón noble, y el que hace cosas malas, tiene maldad en su alma.
«Si alguien hace cosas buenas, es porque el bien esta en su corazón y el hombre malo dice cosas malas porque el mal esta en su corazón», manifestó.
El monseñor argumentó que para saber si una persona es de buenos o malos sentimientos, solo hay que esperar a que diga algo, ya que de su boca, sale lo que tiene en su corazón. «La boca habla de lo que está lleno el corazón», comentó la figura religiosa.
Enseñanzas bíblicas
Por otra parte, en la homilía se habló sobre las enseñanzas bíblicas que Jesús dejó estipuladas para que la humanidad las obedeciera.
Estas palabras dijo que no solo son para un grupo en específico, sino para todo aquel que quiera seguir el camino del señor.
«Hoy de manera generosa y radical encontramos indicaciones en formas de dicho, tomados de la vida real que ameritan escucharlos y cumplirlos en lo cotidiano de nuestra existencia», indicó el católico.
Lea además: Homilia | Alegrarse del mal ajeno “no es humano ni cristiano”
Seguir su ejemplo
La figura religiosa cuenta que el obedecer estos «dichos», no solo bendecirán las vidas de las personas que lo hagan, también estarán siguiendo el ejemplo del padre celestial.
«De esta manera nosotros también seremos luz y fermento en medio de este mundo con falta de amor, de misericordia, compasión y de otras cosas como hemos sido testigos en estos últimos días», afirmó.
Señaló que Jesús quiere que la población sea consiente y sepa reconocer sus cegueras espirituales (errores) para que no perjudiquen a terceros.
«Jesús nos invita a ser consiente de nuestras cegueras espirituales y ser capaces de vivir una vendedera autocrítica con nosotros mismos», sentenció.
Asimismo, el monseñor Teodoro Gómez catalogó como una «barbarie», lo que actualmente ocurre en Ucrania y dijo que el señor esta al tanto de eso.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.