21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el marco de la operación «Omega III», el Ministerio Público (MP) confirmó este jueves detenciones y órdenes judiciales contra cinco agresores sexuales.

A los sospechosos se les señala de cometer delitos graves en contra de niños, niñas y adolescentes y según el informe del MP, Santos Mendoza Hernández, es uno de los implicados por cometer actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor. Su captura se produjo en Tegucigalpa.

Además, fiscales de Protección a la Niñez participaron en un allanamiento para ejecutar orden de captura, por un caso que presentó la Unidad de Trata contra las Personas, en contra de Jhenilly Estrella Ardor Castañeda.

A Ardor Castañeda se le supone responsable de trata de personas en la modalidad de explotación sexual forzada en condiciones de esclavitud en perjuicio de dos niñas de 13 y 16 años. Fue por una denuncia de supuestos abusos sexuales que procedieron a la recuperación de las pequeñas en el barrio «La Gloria«.

De igual forma y a raíz de una denuncia que interpuso la madre de un niño, quien sufría maltrato familiar, se procedió en conjunto con DPI a recuperar al menor de doce años. El pequeño recibía maltrato por parte de su abuela y padre, por lo que la DINAF aplicó una medida de protección llevándolo al centro de paso, “Ángeles en la Tierra”.

Lea también – Valle: arrestan a sospechoso de violar a su propia hija durante cinco años 

Capturas en la zona norte

En San Pedro Sula, fiscales lograron la detención judicial en contra de José Alex Madrid Castellanos por el supuesto delito de violación agravada en perjuicio de una niña de trece años. En ese caso, la audiencia inicial está prevista para mañana, viernes 26 de marzo.

De igual forma, en esa ciudad, fiscales obtuvieron la medida de detención judicial en contra de José Santana Navarro por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una niña de cuatro años.

Se suma la captura de Luis Alberto Paca Mejía, la cual se produjo en el barrio “Lempira”, por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una niña.

Siempre en SPS, por orden judicial se ejecutó la captura de Carlos Alberto Pineda Ramos por suponerlo responsable delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una niña de 12 años. Todos los capturados y presentados ante juez competente tienen la medida de detención judicial.

Resultados de la operación «Omega III», según el MP.

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido