TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de Tránsito dieron a conocer que la información circulada en las redes sociales sobre la ley que prohíbe uso de escapes modificados es totalmente falsa.
«Hoy entra en vigencia ley que prohíbe uso de escapes modificados», reza el comunicado supuestamente publicado por los funcionarios de Tránsito.
En la publicación aseguran que se creó una ley que permite a las autoridades decomisar el vehículo de dos o cuatro ruedas si posee escapes modificados. El escrito aconseja que «si usted es de los que le gusta el ruido en su vehículo de 2 o 4 ruedas. Le recomendamos que vaya desinstalando el aparatito llamado bazuca o escape modificado».
Para constatar la noticia difundida Diario Tiempo se contactó con el Especialista en la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el subcomisario Darwin Hernández, quien desmintió la publicación.
«Eso es mentiras, no tenemos conocimiento de eso y no hemos recibido nada», afirmó Hernández.
Sin embargo, el funcionario explicó que desde 2005 en la Ley de Tránsito existe una sanción que prohíbe el uso de tubo de escape que no es el correcto. «Es una falta de tránsito el ruido del escape. Si genera ruido o anda un tubo de escape que no es el correcto se sanciona», manifestó.
En ese sentido, Hernández aclaró que lo difundido es mentira, pero sí existe una falta con la que podrían sancionar el uso de tubo de escape incorrecto.
Nota relacionada – Entrega de placas vehiculares: vea dónde y a qué terminación
Decomisarán de carros sin nuevas placas
Las autoridades informaron que iniciarán con los operativos para verificar que los conductores hayan realizado el cambio de placas en todo el país.
En caso de no portarlas, los vehículos serán decomisados, advirtieron este lunes las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Establecieron esa fecha límite debido a que algunos propietarios de vehículos aún no proceden a reclamar las nuevas placas vehiculares y su respectiva instalación.
En ese sentido, Dania Cruz, portavoz de la DNVT, expresó que se iniciará a decomisar los vehículos y la DNVT va a empezar una serie de operativos a nivel nacional.
El Instituto de la Propiedad (IP) instaló diversos centros de entrega en las grandes ciudades del país, como, por ejemplo, en los centros comerciales más concurridos. Recientemente ubicó centros móviles para facilitar el trámite a los dueños de los automotores que no han cumplido con esa obligatoriedad.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.