Honduras debería crecer a un ritmo del 6 por ciento en materia económica en este 2016, dado el cumplimiento del Gobierno con compromisos importantes con socios comerciales principales, entre ellos Estados Unidos, estimó este viernes el vicepresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), José Martín Chicas.
Los avances en el tema de “la lucha contra la corrupción y crimen organizado eso va a dar paso a los fondos de la Alianza para la Prosperidad, que sí son canalizados para apoyar sectores como la agroindustria, manufactura, construcciones y mega obras de infraestructuras que requiere el país, podría ser un buen año” para la economía nacional, expresó Chicas.
A su vez, indicó que para que Honduras aumente su economía, se debe disminuir el nivel de diferencias en materia tributaria entre Gobierno y empresarios para que los inversionistas nacionales se sientan “más apoyados y con ánimos” para seguir invirtiendo y de esa forma generar más empleo.
En relación al cierre que se obtuvo en el 2015 con un crecimiento económico del 3.4%, Chicas manifestó que con ese porcentaje “no vamos a generar lo que demanda y espera la sociedad hondureña, pues ya tenemos una tasa de desempleo muy elevada y todavía se nota que estamos importando casi 4 mil millones de dólares arriba de lo que estamos exportando”, señaló.
Las expectativas para el 2016 son positivas y la meta que se augura para el crecimiento económico del país es de 6 a 7%, concluyó el empresario.