Aplicación de medidas rigurosas
Por otro lado, representantes de la Secretaría de Trabajo informaron que en compañía de la Policía exigirán a comerciantes que se apliquen medidas de bioseguridad más estrictas.
Por esa razón, el titular de la DPI, Rommel Martínez, lanzó advertencia a los negocios que será remitido al MP y tomarán acciones penales. Eso, en caso que en los negocios y comercios se encuentre algo considerado delito a la salud pública por acción u omisión.
Martínez explicó que las acciones se harán con el objetivo de apoyar a la población hondureña y la economía. Al igual, se espera que con estas medidas se cumpla a cabalidad el esquema de reapertura de atención responsable.
Lea también: Hondureño voluntario explica su proceso al probar la vacuna contra COVID-19
Supervisión de la Secretaría de Trabajo
Por su parte, el secretario de Estado en los despachos de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, manifestó que se realizaron las visitas correspondientes a comercios y locales a nivel nacional con el apoyo de la Unión Europea (UE).
En ese sentido dijo que «de julio a la fecha el trabajo de inspección debió incrementarse tomando en consideración los índices de riesgo de contagio de la población en general».
También, agregó que las medidas correctivas en marcha están contempladas en el marco legal de la Secretaría de Trabajo. El fin es implementar los puntos de negociación que no están acatando las normativas.
- Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn