TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) advirtió de la entrada de un frente frío el próximo lunes 30 de noviembre.
En ese sentido, recomendaron a la población en general que, desde ya, tomen medidas de precaución y se mantengan informados a través de los comunicados y páginas oficiales.
Cabe señalar que tras el reciente paso de los fenómenos tropicales Eta e Iota, los suelos se encuentran saturados y por consiguiente vulnerables. Con el ingreso del frente frío se presentarían chubascos débiles.
Además, CENAOS invitó a todas las personas a que permanezcan abrigadas, en vista de las bajas temperaturas que llegarían el lunes por la tarde, las enfermedades respiratorias tienden a aumentar.
Lea además: Por ingreso de onda tropical y frente frío, pronostican más lluvias en Honduras
Detalles del ingreso
El pronosticador de turno, Walter Lagos, dijo que para el lunes se esperaría el ingreso al territorio hondureño del primer frente frío de la temporada. Debido a las condiciones estaría ocasionando lluvias en algunas partes del país.
«Hemos hecho los análisis correspondientes que para el próximo lunes en horas de la tarde esperamos el ingreso del primer frente frío de la temporada 2020-2021», detalló.
Asimismo, señaló que este frente frío afectará al territorio hondureño entre los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana.
De acuerdo a las autoridades de COPECO, alrededor de 12 frentes fríos ingresarán al país; esta temporada comienza a partir del 1 de diciembre y finaliza en el mes febrero del próximo año.
El llamado enfático a la población es a mantenerse alerta y respetar todas las medidas que sean necesarias. Además, estar abrigados para así evitar gripes y otras afecciones respiratorias, dado que el país también atraviesa la crisis del COVID-19.
- Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn