TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos hondureños, una mujer y un hombre, residentes en Tegucigalpa y San Manuel, Cortés, respectivamente, fueron capturados durante el fin de semana por presuntas agresiones contra su madre.
De acuerdo al reporte policial, sobre la fémina pesa una acusación por reincidir en maltratos en contra de su madre de unos 80 años de edad, quien residía en barrio El Reparto por Bajo en Tegucigalpa, capital de Honduras.
La madre afectada indicó que su hija, Linney Indira Herrera Valladares, de 46 años de edad, la maltrataba física y psicológicamente cada vez que consumía drogas o bebidas alcohólicas.
Luego de la denuncia, el Juzgado de Letras de Tegucigalpa giró orden de captura el pasado 8 de septiembre del 2020, por la comisión del delito de maltrato familiar agravado.
Es oportuno mencionar que la ahora detenida, ya estuvo en prisión en el año 2010, tras una primera denuncia. La DPI remitió a la sospechosa ante las autoridades competentes para que determinen que prosigue en su causa legal.
Lea también: Arrestan a mujer acusada de violar a una niña de 12 años en Santa Rita, Yoro
Segunda captura
Por otro lado, en la aldea Nuevo Plan de San Manuel, departamento de Cortés, capturaron a un sujeto de 30 años de edad, por cometer agresiones físicas contra su propia madre, quien lleva por nombre Ilse Maribel Pineda.
El agresor era originario de Langue, Valle, y residente en aldea Nuevo Plan San Manuel Cortés. Luego de la captura, al individuo se remitió a una posta policial; posteriormente, lo presentaron ante un fiscal. En esa instancia enfrentará el ilícito de maltrato familiar en perjuicio de su madre.
DATO
Las estadísticas del Sistema de Emergencia Nacional 911, revelan que desde enero hasta junio de este año, casi 50 mil personas denunciaron ser víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn