Atlántida, Honduras. Hoy «El Pícaro» fue capturado en la colonia Las Mercedes, La Ceiba, por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
Se trata de un supuesto extorsionador de nombre Carlos Daniel Gutiérrez Sosa, de 24 años de edad.
Según las autoridades, el joven pertenece a la Pandilla 18, y también es conocido como «El Penoso».
De tal forma que está acusado de cobrar el dinero de la extorsión. Según la FNAMP, Carlos Daniel «amenazaba de muerte» a dueños de negocios y transportistas.
También es señalado por ser un presunto distribuidor y vendedor de drogas en la zona antes mencionada.
Al momento de su captura le decomisaron 600 lempiras, una pistola, y 12 bolsitas con supuesta marihuana.
Por consiguiente, será remitido al juzgado correspondiente y le agregan una acusación por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.
LEA: Cinco cadáveres identificados en la morgue de San Pedro Sula están sin reclamar
«Cholo Houston» a módulo de máxima seguridad en penal de Támara
Ayer, por orden del Ministerio Público (MP) en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se ordenó el encarcelamiento de Carlos Álvarez Cruz, alias el «Cholo Houston», en un módulo de máxima seguridad.
Cruz es considerado uno de los mayores líderes de la MS-13. Fue trasladado al centro penitenciario Marco Aurelio Soto, situado en la aldea de Támara. Mientras que a su esposa Lizeth Carolina Claros Inestroza, a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS). A ella se le acusó como coimputada por los delitos acreditados a su esposo.
En cuanto a los ilícitos, la FESCO acusó al «Cholo Houston» por extorsión agravada. Además, se le culpó por el almacenamiento ilegal de armas y municiones, asociación ilícita y lavado de activos.
Detalles de la detención judicial para el «cabecilla».