TEGUCIGALPA. Cada 24 horas en Honduras, una mujer muere de manera violenta, así lo indican una serie de informes de las autoridades, ante tales feminicidios, la diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, exigió a las autoridades competentes el no permitir que todos esos crímenes queden en la impunidad.
Entre ellos, solicitó que se haga una investigación para dar con los autores intelectuales del asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría, quien perdió la vida a manos de unos sicarios el domingo en horas de la noche en su propia casa.
«No más feminicidios contra las mujeres en Honduras, basta ya», fueron las palabras de Gutiérrez.
La congresista es conocida por siempre defender los derechos de las mujeres, algo que la ha caracterizado desde que comenzó su carrera en la política.
Lea además: Matan a exdiputada por el Partido Liberal, Carolina Echeverría
Feminicidios en Honduras
Según informes de las autoridades, los crímenes contra las mujeres en el país centroamericano han aumentado desde el año 2002.
Entre el 2002 y el 2019, en Honduras, se reportó la muerte de 7,035 mujeres, quienes murieron de forma violenta.
Otro reportes indican que cada 24 horas en Honduras, una hondureña pierde la vida, víctima de la mano criminal que azota la región. Asimismo, más del 95 por ciento de esos crímenes quedan en la impunidad.
«No importa la profesión que se tenga, Honduras no es un lugar seguro para las mujeres, estas muertes violentas nos demuestran que no tenemos un sistema de protección para la vida de las mujeres y sobre todo las investigaciones no avanzan», sostuvo la miembro de la Asociación Calidad de Vida, Ana Lizeth Cruz.
Las alarmantes cifras de feminicidios hacen que Honduras se convierta en uno de los países más peligrosos para las mujeres, explican defensores de los derechos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0