TEGUCIGALPA, HONDURAS. Homer Mejía, coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (SESAL), confirmó que en Honduras se registran mil 066 casos de dengue sin signos de alarma y 54 de grave.
En ese sentido, Mejía informó que 187 casos de dengue se han registrado en el territorio nacional durante la semana epidemiológica número cinco.
“Durante la semana epidemiológica número cinco, se han registrado 187 casos, de los cuales 174 corresponden a la categoría de dengue sin signos de alarma y 13 son dengue grave”, expresó el funcionario.
Lea además – Cortés: Dengue y COVID-19 atacan simultáneamente a Choloma, Villanueva y La Lima
Aumento durante la semana número cinco
De acuerdo con Homer Mejía, hubo un cierto aumento en esta semana (número 5), en comparación con la cuarta que se registraron 184 casos de la enfermedad y solo dos presentaron estado de gravedad.
Asimismo, el funcionario de la SESAL detalló que los departamentos de Comayagua, La Paz, Santa Bárbara y El Paraíso se encuentran en alerta por los casos de dengue.
Además, Mejía dijo que se debe prestar atención a los aumentos de casos de dengue por gravedad, puesto que la población debe tomar todas las precauciones. En tal sentido, hizo un llamado a continuar con la limpieza de casas y solares, eliminando los criaderos de zancudos.
Recomendaciones para evitar los criaderos
Para evitar los criaderos de zancudos transmisor del dengue en su hogar siga las siguientes recomendaciones:
- Lave su pila, barriles y recipientes para almacenar agua por lo menos una vez a la semana, utilice la untadita que es a base de cloro y detergente.
- Cambie el agua de los floreros por limpia.
- No mantenga el agua en recipientes destapados.
- Utilice abate en su pila.
- Limpie la maleza de su patio o solares aledaños.
- Al primer síntoma de la enfermedad acuda a consulta con un médico.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0