CORTÉS, HONDURAS. Muertos, heridos y carros destruidos fue el saldo de este fin de semana reciente, cuando, debido a diferentes factores, se registraron accidentes de tránsito que dejaron a varias familias enlutadas.
El subcomisario Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), declaró en Noticieros Hoy Mismo que generalmente los hechos se dan por exceso de velocidad o porque los conductores van en estado de ebriedad.
Le puede interesar- Hay más de 8 muertos por accidentes de tránsito solo este domingo
Asimismo, precisó que solo este fin de semana murieron 28 ciudadanos producto de accidentes viales.
También, reveló que existen muchas personas que exceden los límites de velocidad establecidos en zonas donde no se debe e incluso afirmó que las carreteras no están diseñadas para sobrepasar los 80 kilómetros por hora.
«Si se tuviera la educación vial, sobrevivieran en un 50 %. Dentro de la ciudad no podemos circular a más de 30 kilómetros por hora, más en zonas residenciales, de escuelas, de hospitales, donde hay tránsito de peatones», explicó.
Igualmente, dijo que los conductores deben ser conscientes de la responsabilidad que conlleva ir tras el volante y «pensar en el daño que se puede causar a otras personas».
Los accidentes más impactantes solo el domingo
Uno de los accidentes que más consternó a los hondureños es el que se registró la madrugada del reciente domingo, 10 de julio, en el sector Campana, de Puerto Cortés.
En Campana, seis personas murieron (cuatro mujeres y dos hombres) y una resultó herida luego de que la camioneta en la que se transportaban colisionara brutalmente contra la parte trasera de una rasta que estaba estacionada a la orilla de la carretera.
Las víctimas mortales de este accidente son:
- Carmen Isabel Torres Barahona.
- Jesica Yojana Martínez Gonzáles.
- Josué Eusebio Fuentes Miranda.
- Cristian Alexander Ortiz Flores.
- Elvira Rodríguez Tábora.
- Y Jenny Damaris Gonzáles Hernández.
Choque de ambulancia en la CA-5
Otro fatal accidente de ayer, domingo, es el de una ambulancia y una rastra donde tres personas perdieron la vida. El choque se reportó en la carretera CA-5, a la altura del Valle de Amarateca, a inmediaciones de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Raúl Camilo Carrillo, César Renán Guevara y el conductor de la ambulancia, Luis Alonzo Bejarano.
En tanto, las personas heridas son: Nimer Hernández, enfermero, y Telma Xiomara Diaz.
Accidente en Yoro
La tarde del reciente domingo, también se informó sobre otro accidente de tránsito donde dos jóvenes perdieron la vida en el sector de El Torno, en la carretera entre los municipios de El Negrito y Morazán, en el departamento de Yoro.
Las víctimas están identificadas como Henry España y Paola Urías, quienes se transportaban en un vehículo tipo turismo, que quedó completamente destruido.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j