TEGUCIGALPA, HONDURAS. El párroco de la catedral metropolitana San Miguel Arcángel, Juan Carlos Martínez, en su mensaje de este domingo pidió a los feligreses católicos amar a sus enemigos.
El líder católico solicitó a la población hondureña bendecir a las personas que los maldicen, y hacer el bien a todos aquellos que los odian, pues es la visión de Jesús: el amor entre los seres humanos.
Martínez manifestó que cuando el amor está en las personas, éste se vuelve la base de todas sus actuaciones y ni siquiera la relación con los enemigos es una excepción. Asimismo, apuntó que el hombre debe respeta la dignidad del enemigo por desfigurada que se pueda presentar.
Le puede interesar: ¡Extraño! Jovencita muere luego de jugar la ouija desde su celular
Amor al enemigo
Siguiendo con la exhortación a los feligreses, el sacerdote enfatizó que el amor a los enemigos es una actitud específica de las personas que pretenden ser discípulos de Jesús.
Entre tanto, señaló que todos los seres humanos llevan el germen (parte de una semilla a partir de la cual se forma una nueva planta) del orgullo, que en muchas ocasiones se convierte en el germen del odio. Por tanto, dijo que el odio a las personas es un mal que envenena y que no permite a las personas estar en paz y lo único que producen es angustia. “Hemos olvidado la importancia que puede tener el perdón para la humanización de las personas y el avance de las sociedades y de los pueblos”, expresó Martínez.
De acuerdo con el párroco, el perdón despierta en los seres humanos nuevas energías seguir luchando y caminando. Por lo que señaló que los cristianos deben de redescubrir la fuerza humanizadora social y política del perdón. Asimismo, precisó que Jesús no dijo que las personas deben tener enemigos, sino mantenerse en paz con todos los hombres.