Tegucigalpa, Honduras.- En la homilía de este domingo se habló sobre lo importante que es el hecho de que los hondureños oren para pedir paz y armonía para Honduras.
La misa fue presentada por el obispo auxiliar de la Iglesia Católica, Teodoro Gómez, quien dijo que la población siempre debe hacer tiempo para orar y así tener un tiempo con el padre celestial.
El religioso indicó que actualmente el mundo se ha contaminado de malas energías y de pensamientos impuros.
Homilía
Expuso que los feligreses deben poner en uso su espiritualidad para conseguir alegría espiritual, pues eso sirve para hacerle frente a los problemas y a los malos pensamientos.
“Que se alegren los leprosos, los agobiados, los frágiles porque la alegría y el amor de Dios existe”, expresó.
Por otra parte, le pidió a las personas que cada vez que oren, pidan paz para los 18 departamento de Honduras.
“Es por eso que en las oraciones debemos de poner a Honduras siempre para que reine la alegría y la paz en los corazones de todos, que haya menos violencia”, señaló.
Agregó que es trabajo de los cristianos reivindicar la esperanza y compartir el evangelio con las demás personas.
Lea también: Homilía | Cardenal pide que la humildad reine en las personas
“Los cristianos tenemos esperanza, una alegría realista, basad en la certeza profunda de sentirnos amados por Dios”, testificó el líder católico.
Alegría espiritual
De igual forma, aseveró que espera que la alegría y la paz reine en los corazones de todas las personas y que el dolor desaparezca.
Por último, argumentó que el evangelio siempre será una carta de alegría y luz para todas las persona que quieran arrepentirse de sus pecados y seguir el camino del bien.