TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la homilía dominical celebrada en la Basílica de Suyapa, el arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, habló sobre la situación política en el país.
El cardenal se preguntó «¿A quién vamos a elegir para que guíe nuestro país?». «El gran problema es que no podemos acudir a pseudo lideres, a esas personas que prometen y mienten», agregó.
Lea además: Cardenal: “¿Cómo vivo mi confianza en Dios?”
No abandonan a Jesús, pero con sus practicas lo niegan
Por otro lado, el arzobispo reflexionó sobre aquellas personas que han abandonado la iglesia y se han alejado de Jesús.
«No tener más Dios y evangelio que la búsqueda del poder y del placer. Hay tantos que con sus labios no abandonan a Jesús, pero con sus practicas lo niegan», lamentó el máximo representante de la iglesia Católica en Honduras.
Además, cuestionó a aquellas personas que asisten a las concentraciones políticas pero que se mantienen alejadas de la presencia de Dios porque «eso no da dinero, no rinde».
«Sin tener en cuenta las medidas de bioseguridad acuden como moscas a esas concentraciones políticas, porque les van a dar unos centavos o por que buscan una chamba. Pero ¿Quiénes de ellos se acercan a orar en la iglesia o a participar en la santa eucaristía?», expresó Rodríguez.
Asimismo, dijo que sería bueno que la ciudadanía renueve su fe en Cristo de forma consiente.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.