Tegucigalpa, Honduras.- Durante la homilía dominical de este día, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez hizo un llamado a la reflexión a los hondureños, para que no se olviden de acercarse más a Dios durante esta temporada navideña.
El religioso dijo que es importante que las personas les den la importancia que el Padre Celestial merece.
Expuso que en muchas ocasiones Dios le manda instrucciones a sus hijos para que las pongan en práctica en su vida.
Sin embargo, comentó que muchas veces las personas no obedecen lo que el Señor les indica, algo que es por su bien.
Época navideña
El líder de la Iglesia Católica mencionó que solo faltan un par de días para que el mundo festeje la Navidad y recalcó que es una fecha para pasarla con la familia.
De igual forma dijo que para estas fechas las personas también pueden ayudar al prójimo, al regalarle comida o algo que necesite.
“Estamos a la puerta de la celebración de la Navidad y en cada uno nosotros puede nacer una esperanza, una alegría”, manifestó.
Por otra parte, el cardenal aseveró que los feligreses no deben temer de nada ni de nadie, pues si tiene fe Dios siempre los protegerá.
“Si Dios está con nosotros no hay que temer. Es posible un futuro de paz y esperanza para Honduras, porque Dios está con nosotros siempre”, argumentó.
Homilía del pasado domingo: El amor de Dios es capaz de atravesar todo obstáculo
Violencia
Óscar Andrés Rodríguez se pronunció sobre la violencia que azota a Honduras, señalando que la criminalidad sigue aumentando y por eso es necesario tener una conexión con el señor.
«Cuanto miedo hay en nuestra sociedad por el crimen organizado, la extorsión, bandas de robo y la corrupción generalizada», aseveró.
Por último el cardenal afirmó que la gente no solo debe festejar la Navidad por las fiestas paganas, sino que también por el nacimiento de Jesús.