21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En la homilía de la santa eucaristía celebrada este domingo en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, se destaca el don de la verdad y como los cristianos deben ser dignos de vivirla.

La misa de este sexto domingo de Pascua la celebró el presbítero Orvin David Morales, en compañía del diacono permanente Hugo Mejía. No obstante, se le dio lectura a la homilía escrita por el Arzobispo de Tegucigalpa, monseñor José Vicente Nácher.

Durante el mensaje se hizo un llamado a vivir en la verdad y ser testigos de la verdad. En el mensaje de Monseñor José Vicente Nácher, se destaca que, el Espíritu Santo es “el que nos defiende con la verdad.

Homilía
El presbítero Orvin David Morales, en compañía del diacono permanente Hugo Mejía celebraron la eucaristía. Foto: Suyapa Medios.

Al mencionar la realidad actual, Monseñor Nácher mencionó que, «el mundo actual no es malo, sencillamente, está perdido. Y está perdido porque no escucha testigos, sino influencers. El influencer transmite “tips” humanos, el testigo esperanza trascendente”.

El evangelio al que se le dio lectura este domingo es según San Juan capítulo 14 del 15 al 21.

Lea además: Honduras celebra el Día de la Madre; fecha cargada de simbolismo 

Homilía de este segundo domingo de mayo 

Sexto domingo de Pascua. Homilía del señor Arzobispo de Tegucigalpa, monseñor José Vicente Nácher Tatay:

El que nos defiende con la verdad. El espíritu de la verdad es el nuevo defensor que Jesús ruega que el padre nos envíe, hermosa descripción del Espíritu Santo, el que nos defiende con la verdad.

Y lo que define al Espíritu Santo que habita en nosotros, debería también de unirnos a los cristianos; los que vivimos en la verdad y damos testimonio de la verdad. Cuando decimos esto no queremos decir que defendemos nuestra verdad, sino que damos razón de una realidad más grande que nosotros, es decir de una verdad que nos precede, nos envuelve y guía.

En este sentido decimos que la verdad no nos pertenece, sino que nosotros le pertenecemos a la verdad. Verdad, que dicho sea de paso, existe por si misma, porque esta en Dios, más aún nosotros existimos para servir a la verdad.

Homilía 2
La Catedral de Tegucigalpa lució abarrotada en la misa de esta mañana. Foto: Suyapa Medios.

La verdad no es relativa a cada persona y sus circunstancias, es decir oscilante o adaptativa a conveniencia, sino revelada al ser humano para que con limpia conciencia conozca el mundo conforme a Dios lo haga.

Las verdades de la fe cristiana, las creemos y las defendemos con dulzura y respeto, como nos enseña el espíritu consolador, pero para ser dignos del nombre de cristianos no basta conocer las verdades, sino vivirlas.

El mundo necesita testigos 

El mundo no solo necesita maestros, sino sobre todo testigos, testigos como Felipe y su predicación en Samaria. Los entendidos pueden decir verdades, pero solo los santos las viven.

Los entendidos quieren convencernos solo con sus palabras; los santos nos convencen con su vida. De forma más concreta los cristianos no solo se distinguen por las verdades de la fe de forma teórica, sino por vivir conforme al espíritu de la verdad, irradiando de manera sencilla y espontánea su fe y los valores que van más allá de los valores corrientes y su esperanza en algo que no se ve ni os harían soñar.

El mundo no conoce al espíritu, porque el mundo cuando dio muerte a Dios, su corazón quedó huérfano. Mundo de huérfanos, no por olvido del padre, sino por rechazó de los hijos. 

Vivir sin Dios en vivir en el vació más profundo, en la mentira más engañosa, en la tristeza más paralizante. En cambio abrirse al amor de Jesucristo significa llevar por la vida divina. 

Misa Arzobispo Nácher Tatay
Monseñor Nácher no estuvo presente en la misa, pero se dio lectura a su homilía.

El mundo actual no es malo, sencillamente esta perdido y esta perdido porque no escucha testigos, sino infuencers. El influencer transmite tips humanos, el testigo esperanza trascendente. 

Necesitamos a Pedro, Juan, la iglesia apostólica que confirme nuestra fe para que nuestra alegría no sea vana, sino que este profundamente en la verdad.

El cristiano no es aquel que quiere defenderse a si mismo, sino el que con su sencillez se deja defender por el espíritu de la verdad y guiado por él vive conforme a la vedad. No hay mejor defensa que la verdad.

Si la predicación de Felipe expulsó muchos espíritus malignos y lleno de alegría la ciudad, también hoy dejándonos guiar por el espíritu de la verdad, igualmente nuestra vida y nuestras palabras llenaran hoy el mundo de alegría.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido