22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

HONDURAS. Durante la homilía celebrada este domingo, 06 de febrero de 2022, en la catedral de Tegucigalpa, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez enseñó sobre la confianza en Dios y Su voluntad.

El cardenal Rodríguez se refirió al momento en que Jesús dijo a sus discípulos que echaran las redes al mar para sacar peces.

«¿Por qué Jesús le dice a Pedro ‘rema mar adentro y echa las redes’? El experto en la pesca no era Jesús, sino Simón. Lo que Jesús está pidiendo era imposible, remar mar adentro, parece un poco ilógico. ¿Por qué?, ¿por qué nos pide remar mar adentro? Porque cada uno necesita hacer su parte, nuestra transformación humana, nuestra transformación espiritual», dijo Rodríguez.

El cardenal pronunció que Dios pide eso para enseñar a confiar en Él, pese a que lo que Él nos indique parezca incierto. «‘Maestro, hemos estado toda la noche trabajando y no hemos pescado nada, pero confiados en tu palabra echamos las redes’. Fíjense que Simón expresó dificultad. Prácticamente estaba diciendo que eran un fracaso como pescadores«, dijo.

Homilía domingo 06 de febrero
El cardenal pidió poner los planes en las manos de Jesús.

Le puede interesar: Homilía | Nuevo gobierno debe “buscar el bien común”

Poner la confianza plenamente en Dios

Entre tanto, el cardenal planteó cuántos planes han fracasado por no hacerle caso a Dios o por no poner los planes en sus manos.

«¿Cuántas veces podemos ver nuestras redes llenas de desanimo? Entonces, viene un acto de fe. Pedro dice ‘confiado en tu palabra echaré las redes’. Una confianza total y absoluta en Jesús que vas más allá de la lógica profesional«, manifestó.

Si las personas ponen la confianza en Dios, como lo hizo Pedro, verán la respuesta favorable que viene desde lo alto, sin tener la necesidad de estar esperando un resultado humano.

Asimismo, dijo que Pedro le hizo caso a Jesús y el resultado fue «las redes llenas de pescados», a tal punto que no cabían. «Es una imagen de gran abundancia, la pesca que al principio parecía ser decepcionante, con Jesús llega a ser exagerada».

«Estamos comenzado una nueva etapa en Honduras, pero no lo podemos condenar a más de lo mismo, más egoísmo, mas sectarismo, más exclusión y marginación. Tenemos que construir en conformidad, conforme a los valores», culminó.

Homilía domingo 06 de febrero
El cardenal pidió entregar los planes en las manos de Jesús, pese a que todo parezca no marchar bien.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido