TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, monseñor Gallagher, compartió sobre la importancia de conocer el amor de Dios durante la homilía de este domingo 26 de junio.
En este sentido, el arzobispo católico manifestó que el amor de Dios es divino y asumió forma humana en cada una de las personas.
“Quiero dejar planteado que Cristo es la prueba del amor de Dios por nosotros. Ya que ese amor divino, ha asumido una forma humana para poder amar y ser amado desde nuestra situación”, indicó Gallagher.
De igual manera, el sacerdote manifestó que el amor de Dios no se limita a una fecha en el calendario, sino que llega hasta el fin del mundo.
“La historia del amor de Dios no termina con la pascua de Cristo, sino que se prolonga en Pentecostés, que hace presente el amor de Dios en Cristo Jesús hasta el fin del mundo”, expresó para los feligreses.
Asimismo, señaló que el amor de Dios se encuentra en el corazón de todos los que escuchan su palabra y deciden seguirla.
“El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado, es algo real, es literalmente el amor de Dios”, destacó.
Además, Gallagher expresó que el amor de Dios es capaz de atravesar cualquier obstáculo y abrir nuevos horizontes. “Desde el seno de la Trinidad que es amor, proclama su palabra, que rasca las tinieblas y hace brillar la luz que corta el pecado y abre nuevos horizontes”, explicó.
Durante la homilía de hoy, el arzobispo católico invitó a los hondureños a seguir a Dios y no ver atrás. “Te seguiré Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia”, compartió.
Reino de Dios
De igual manera, el representante de la Iglesia católica manifestó que las personas que entran al reino de Dios, hacen cambios radicales a su vida.
“El que entra en el reino de Dios hace una acción radical y total”, detalló durante la misa dominical. En este sentido, el sacerdote explicó que es necesario anunciar el Reino de Dios, durante cualquier situación por la que atraviesen.
“Deja que los muertos entierren a sus muertos, tú vete a anunciar el Reino de Dios”, indicó.
Asimismo, Monseñor Gallagher manifestó que es necesario no mirar a atrás y seguir la palabra de Dios. “El que echa mano al arado y sigue mirando atrás, no vale para el Reino de Dios”, expresó.
En este sentido, invitó a los hondureños a seguir a Dios hasta el final, donde quiera que llevan. “Señor Jesús, tú eres la vida verdadera, la única que llena nuestro corazón. Por eso estamos decididos a seguirte hasta el final, donde quiera que vayas”.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.