21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cardenal hondureño de la Iglesia católica, Óscar Andrés Rodríguez, envió un contundente mensaje sobre la codicia durante la homilía de este domingo 31 de julio.

“Guárdense de toda clase de codicia, pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes. El señor Jesús pronuncia una advertencia contra toda clase de codicia. Ese deseo de tener siempre más”, detalló. 

De igual manera, Rodríguez manifestó que el fin de estas riquezas crea división en las familias.

Le puede interesar – Homilía: «Los que matan no son verdaderos hijos de Dios»

“De qué sirven que acumulen y acumulen y después hasta sus mismas familias se dividen por las cosas”, aseguró.

En este sentido, el cardenal hondureño calificó a estas personas como «insensatas» y explicó que cierran su corazón con estas acciones. “Aquellos que cierran su corazón y son incapaces de hacer algo a favor del prójimo son insensatos”, explicó. 

Homilía Guárdense de toda clase de codicia
La homilía fue dirigida por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Llenos, pero vacíos

Rodríguez manifestó que la codicia crea una falsa sensación en el ser humano de plenitud. Sin embargo, la realidad es otra. “Empezamos a vivir llenos, pero vacíos», expresó. 

De igual manera, el cardenal hondureño destacó que ese sentimiento es frágil y puede ser derrumbado por cualquier cosa pequeña. “Tratan de compensar estos vacíos de manera falsa, con cualquier pequeña cosita todo esto se derrumba”, explicó. 

El líder religioso manifestó que la sociedad hondureña se está rigiendo por la codicia y sin reglas morales a seguir.

“No se puede ocultar que vivimos en una sociedad que vive llena de codicia y riqueza como sea, aunque sea sin reglas morales”, explicó. 

Narconegocio

De igual manera, el cardenal hondureño hizo una fuerte reflexión sobre algunas acciones ilícitas, como ser el narcotráfico. «Pensemos en todos los que viven del narconegocio, acumulan bienes y después, en qué quedan», explicó. 

Asimismo, Rodríguez relató que durante de una de sus visitas conoció el caso de un pequeño, a quien su entorno lo hizo pensar en ser narcotraficante.

«Un niño pequeño, yo le pregunté qué quería ser cuando fuera grande y me dijo: ‘Narcotraficante’. Un niño que ni entendía de qué se trataba, pero veía lo que pasaba a su alrededor», explicó.

De igual manera, Rodríguez detalló que las personas que se dedican a estas actividades ilícitas no terminan bien. «En qué quedan, extraditados y pasando el resto de su vida en una cárcel o denunciando a otros; ‘cantando’ como se dice vulgarmente», expresó.

Homilía Guárdense de toda clase de codicia
Los asistentes escucharon activamente la prédica religiosa.

Además, el líder católico indicó que las personas no tienen tiempo para la oración y se dedican a actividades que alimentan su codicia.

«Aquellos que ya no tiene tiempo para Dios, no tienen tiempo para la oración. Tienen tiempo para la bolsa de valores, para buscar inversiones y llenar su vida de cosas. Y no de amor, y no de servicio y no de bondad», expresó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido