TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la homilía de hoy el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, se refirió a la alegría que «Pablo nos repite, estén siempre alegres en el señor».
«El Evangelio de hoy nos acerca al río Jordán, donde Juan bautizaba y repite estas palabras: En medio de ustedes hay uno a quién no conocen», agregó el máximo representante de la iglesia católica de Honduras.
A renglón seguido, Rodríguez manifestó que si el Bautista recorriera las actuales sociedades y «nuestras» comunidades, podría repetir las mismas palabras de entonces: «En medio de ustedes hay uno a quién no conocen».
Por otra parte, el cardenal dijo que ser cristianos pasa por redescubrir a Jesús y su fuerza liberadora. «La alegría del evangelio que llena el corazón y la vida de los que se encuentran con Él», sostuvo.
De igual forma, durante su mensaje, manifestó que Jesús siempre llega a «nuestras vidas» para hacernos libres, para que «vivamos» en verdad y esperanza». Añadió que a Él se le puede reconocer en los pobres y en todos los necesitados después de Eta e Iota, y la pandemia del COVID-19.
Lea también: Homilía: «Muchos viven de apariencia, buscando reconocimiento social»
Razón de la alegría
A su vez, manifestó que la razón «de esta alegría es la esperanza de que el Señor
viene».
«El profeta Isaías trata de consolar a su pueblo en una situación difícil, diciéndoles: el Señor viene «a curar los corazones desgarrados, a proclamar amnistía a los cautivos, a los prisioneros la libertad, proclamar un año de gracia del Señor», añadió.
Ante lo anterior, manifestó que se alegren los corazones desgarrados porque «él cura nuestras heridas». Que se alegren los cautivos porque él abre nuestras prisiones interiores. Que se alegren los agobiados por la vida, porque él viene a liberarnos de nuestras cargas
De la misma forma, dijo que Jesús, venía esta navidad dar luz y sentido a «nuestras vidas».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.