21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

HONDURAS. Durante la homilía celebrada este domingo 14 de noviembre, en la catedral de Tegucigalpa, el cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, condenó el crimen contra el alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán.

«Ayer, en la ciudad de Cantarranas, ocurrió algo muy trágico, muy duro, mataron al alcalde, ‘Paquito’ Gaitán. Él era un hombre bueno, que se dedicó a hacer el bien a su pueblo y a su comunidad», comentó Rodríguez.

De igual manera, el cardenal se mostró preocupado por la violencia que se vive en el país y pidió a los responsables «ponerse a cuentas con Dios».

«Cada vida es sagrada, el que destruye el templo del Señor, está atentando directamente contra Dios, que es el Señor que de la vida. Nadie está autorizado para quitarle la vida a nadie. Esta cultura de la muerte debe desaparecer de nuestra Honduras», expresó.

Le puede interesar: Homilía | «No salir a votar es pecado», dice el cardenal

Homilía domingo 14 noviembre
El cardenal argumentó que los conflictos políticos están arruinando las fiestas electorales.

«Un voto no vale una gota de sangre»

A reglón seguido, Rodríguez opinó que Honduras no puede seguir «manchada de sangre» y, en ese sentido, hizo un enérgico llamado a todos los líderes políticos, que no realicen «campañas de odio» en contra de sus contrincantes electorales.

«Un voto no vale una gota de sangre de nadie. Debemos aprender a respetarnos. A eso lleva cuando hay confrontación inducida. Todos somos hermanos, nadie es enemigo, todos somos hijos del mismo Dios, y ese Dios nos ama a todos. Que uno piense diversamente, no quiere decir que es un enemigo«, dijo.

Además, dijo que esta atapa electoral debería ser una fiesta nacional, y por tanto, «no es posible» que esté siendo manchada por la sangre de personas inocentes.

Por último, Rodríguez se solidarizó con la familia y el pueblo de Cantarranas. Del mismo modo, extendió sus oraciones para que Dios «derrame de su paz y misericordia sobre las personas dolientes».

Otra notaTras crimen de «Paquito», alcalde de Cedros pide protección a EEUU

A Francisco Gaitán, un sujeto en supuesto estado de ebriedad le quitó la vida de varios impactos de bala, a las 4:30 de la tarde de ayer, sábado.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido