Tegucigalpa, Honduras. En la homilía de este domingo se tocó el tema de la falta de fe de muchas personas y, por lo cual, no confían plenamente en Jesús.
La misa estuvo presidida por el vicario general de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, el padre Carlo Magno Núñez.
El líder religioso comentó que muchas veces las personas aseguran confiar en Dios, pero sus acciones dicen todo lo contrario.
Expuso que es importante que los seres humanos admitan que han sido víctimas de la ceguera espiritual que produce el mundo.
“Debemos preguntarnos cuáles son mis cegueras y qué realidades pone en tinieblas mi vida”, aseveró.
Dónde buscar la luz
El padre Núñez cuestionó que muchas veces las personas dicen que buscan luz en su vida, pero al mismo tiempo no hacen nada para buscarla.
Sobre esa situación, externó que lo que se puede hacer para dar con la luz, es confiar y no dudar de los caminos de Jesús.
Afirmó que solo Jesús puede proporcionar la luz que traspase cualquier tipo de oscuridad en la que se encuentre una persona.
“Solo el señor nos puede llenar de luz y paz, lo cual es la salvación”, puntualizó el padre Núñez.
Asimismo, argumentó que solo siguiendo las instrucciones de Jesús, se podrá lograr tener una vida llena de fe.
«Si seguimos las instrucciones de Jesús tendremos vida, nuestra fe se debe manifestar aceptando ese plan de salvación que nos propone el Señor», expresó.
Reveló que el tener fe también consiste en aceptar el plan de salvación del señor Jesús y así dejar atrás una vida en el obscuridad y caminar con destino a la gloria de la resurrección.
Para finalizar, el padre indicó que Jesús puede quitar la ceguera espiritual y cualquier calamidad que padezca una persona, y todo ello sucede si hay fe en su corazón.
«Jesús nos libera de nuestra ceguera para abrirnos el camino de la libertad verdadera», concluyó.