Tegucigalpa, Honduras. Normalmente la candidiasis es detectada en las partes íntimas de la mujer, sin embargo, de acuerdo con especialistas en las últimas semanas ha sido detectada en los genitales del hombre.
La candidiasis vaginal es un problema muy frecuente en la mujer, la mayoría de ellas sufrirá hongos en la zona íntima en algún momento de su vida.
Según los médicos, todos tenemos hongos en nuestra piel, mucosas e intestino y viven en equilibrio con otras bacterias, incluso a veces pueden provocar infecciones.
Le puede interesar: Remedios caseros que te ayudarán a controlar el sudor en los pies
La candidiasis es un hongo presente de forma habitual en la flora intestinal y vaginal de la mujer que produce infección cuando se reproduce de forma acelerada.
Puede llegar a afectar hasta al 75 % de ellas al menos una vez en la vida, de las que el 50 % tendrá episodios de repetición.
La candidiasis en el hombre puede aparecer en la zona íntima, también en otras partes del cuerpo como los pies, boca o barba, por un aumento de la humedad en la zona.
Cuando afecta a la zona genital es lo que se denomina balanitis y afecta a las zonas del glande y del prepucio, lo cual es una infección o inflamación del glande.
¿Cómo se que es un hongo genital?
La candidiasis, tanto en hombres como en mujeres son muy molestas, por lo que no es habitual no acudir al médico en busca de una solución y un diagnóstico.
Los síntomas en las mujeres son: picazón e irritación de la vagina y la vulva, sensación de ardor especialmente durante las relaciones sexuales o al orinar, enrojecimiento o inflamación de la vulva, dolores y molestias vaginales.
Lea también: ¿Qué puede y no debe comer si padece de hipotiroidismo?
También causa sarpullido vaginal, secreción vaginal espesa, blanca y sin olor y secreción vaginal acuosa.
Por su parte, en los hombres los síntomas más comunes son piel húmeda en el pene, áreas de una sustancia blanca espesa que se acumula en los pliegues de la piel, áreas de piel blanca y brillante en el órgano viril. Hay enrojecimiento, picazón y sensación de ardor en el pene.
Tratamiento
De acuerdo con los expertos, el primer paso es un tratamiento del hongo con un antifúngico o un antibiótico. Muchos de estos medicamentos contienen también corticoides que ayudarán a mejorar los síntomas.
Seguidamente, se debe ver la causa que ha producido la candidiasis para tratarla y evitar que aparezca de nuevo. No deben alterar el ecosistema y extremar la higiene es el tratamiento concomitante y en algunos casos, se tratará la enfermedad de base que lo produzca.
Otros consejos son evitar tocar el glande y posteriormente la boca, ojos o cualquier otra mucosa para evitar el autocontagio y no mantener contacto sexual sin preservativo, para evitar el contagio de la pareja.
Fuente: Cuídate Plus.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j