TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la carretera que conduce al norte del país, en el sector de «El Reventón», se registró la muerte de dos personas, a quienes hallaron atadas de manos y en sandalias.
Según fuentes no oficiales, los habrían matado con arma blanca. Hasta el momento se desconoce la identidad y edad de los fallecidos.
Los cuerpos fueron encontrados por ciudadanos que iban pasando por el lugar. Uno vestía con un pantalón color negro, sin camisa. El segundo estaba con camiseta color rojo y una calzoneta negra. Ambos estaban boca abajo y con sandalias.
Las autoridades, posteriormente, se hicieron presentes al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos.
Otro hecho violento en la capital
El homicidio ocurrió la tarde de ayer, miércoles, cuando un señor de 73 años perdió la vida luego de negarse a ser asaltado por dos sujetos armados en el municipio de San Isidro, Choluteca.
La víctima respondía al nombre de Francisco Cristóbal Cruz Salgado, de 73 años, originario y residente de Sabana Grande, Francisco Morazán.
Según el reporte policial, el señor conocido como «don Chico» laboraba como repartidor en una empresa embotelladora de refrescos por lo que se encontraba trabajando al momento del incidente.
Vea también: Por supuesto asalto matan a primos en El Rosario, Olancho
Se opuso a ser asaltado
De acuerdo con el relato de los testigos, el señor fue víctima de un atraco protagonizado por dos sujetos desconocidos.
Se conoció que el señor se negó a entregar sus pertenencias y ambos sujetos estaban armados. Ante la negativa, uno de los asaltantes sin mediar palabras sacó el arma y le disparó en una de las piernas.
Luego de cometer el crimen, los asaltantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido mientras el señor cayó al suelo herido de gravedad.
Rápidamente, los familiares y amigos del señor trataron de darles los primeros auxilios cubriéndole la herida de bala. Estas personas llevaron a don Chico hasta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de La Granja para su asistencia inmediata.
No obstante, los médicos comentaron que la bala dañó la vena femoral y no pudieron salvarle la vida. El cuerpo del señor fue llevado hasta la morgue del Ministerio Público (MP), donde horas después se entregó a los familiares.
Por su parte, las autoridades policiales aseguraron investigar el caso e ir tras las pistas que los lleven hasta los responsables.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.