Tegucigalpa, Honduras. Mediante redes sociales se difundieron las imágenes donde un grupo de hondureños le quitaron la vida a un jaguar, en una zona del departamento de Olancho.
En las imágenes se puede observar al animal postrado en el suelo y a su alrededor varios sabuesos que utilizaron para localizarlo. Asimismo, varias personas del sexo masculino, fuertemente armados, participaron en la caza del jaguar.
Los hombres justificaron el hecho violento contra la fauna de Honduras, porque el felino se había comido ganado de las personas en el lugar.
Le puede interesar: Piden proteger a jaguar que merodea por zonas de Patuca, Olancho
«Bueno amigos, misión cumplida de la cacería que se hizo donde este jaguar le había matado una vaca al amigo Cristóbal, le hemos puesto los sabuesos de la familia Elvir y aquí se murió», manifestó uno de los cazadores.
Asimismo, el hombre mostró ante las cámaras que el jaguar no tenía signos vitales, ya que no respondía ante los agarres del humano.
«Los amigos colaborantes, para que miren que se acabó la fiesta», apuntó el cazador que mostró satisfacción al causarle la muerte al animal. Finalmente, amarrado de un palo, los cazadores procedieron a sacar el animal de la zona montañosa y llevarlo hasta sus viviendas.
De momento se desconoce la zona específica del departamento de Olancho, donde ocurrió el hecho.
Molestia en la población
Luego de que se viralizó el hecho, la población hondureña mostró su inconformidad porque se trata de un animal en peligro de extinción.
No obstante, los hondureños pidieron proceder contra las personas por haber cazado al jaguar en Olancho.
Según se conoce, en Honduras, el jaguar recorre principalmente la zona del Caribe hondureño, estando presente en la Reserva del Hombre. Al igual que, la Biósfera del Río Plátano, los territorios indígenas, y otras áreas protegidas de La Moskitia.
Lea también: “¡Qué belleza!”: captan a jaguares paseándose tranquilos en Colón