TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre muerto y otro gravemente herido se reportó este domingo luego de que se electrocutaran en diferentes partes del país cuando realizaban corte de ramas de árboles.
El primer hecho se reportó en la colonia Ciudad España, al norte de la ciudad capital, y la víctima mortal solamente la identificaron como Olman, de 27 años de edad.
Según el reporte del canal HCH, el hombre estaba cortando las ramas de un árbol y no se fijó en los cables de alta tensión, golpeó con su machete y murió de manera instantánea.
Un similar hecho ocurrió en San Lorenzo, departamento de Valle, donde otro hombre sufrió graves quemaduras al electrocutarse cuando también cortaba un árbol. Se trata de Carlos Izaguirre, quien recibió atención en el Hospital de San Lorenzo. Él es una persona sordomuda.
De acuerdo con Ronald Valdez, encargado de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO) las ramas del árbol que cortaba el hombre chocaban con las líneas de alta tensión, por lo que sufrió una fuerte descarga eléctrica.
Lea también: Choluteca: joven se desploma al rozar cable de alta tensión cuando instalaba valla
Niños pierden manos tras electrocutarse bajando mangos
En julio del presente año, dos hermanos se subieron a bajar mangos de un árbol sin pensar que al buscar el fruto, quedarían sin algunas de sus extremidades tras resultar electrocutados con cables de alta tensión, un suceso que tuvo lugar en el municipio de Marcovia en Choluteca, zona sur de Honduras.
Los niños que sufrieron el incidente fueron identificados como Rafaelino Antonio Méndez y Franklin Alexander Méndez, de 10 y 13 años, respectivamente.
Ahora, luego de que los internaron en el hospital, el papá de los menores, Rafaelino Méndez pidió ayuda para comprar los medicamentos.
Diario TIEMPO Digital se contactó con el padre de los afectados para conocer más detalles sobre el caso y su salud.
«Ya habían visto los cables que estaban cerca del palo y yo les advertí en varias ocasiones para que no subieran porque podía ser riesgoso. Pero, no me hicieron caso, ellos son niños y nunca entienden de peligros», detalló Rafaelino.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.