ATLÁNTIDA, HONDURAS. Autoridades policiales informaron sobre la detención de dos individuos, a quienes se les supone responsables de los delitos de atentado y conducción temeraria en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
La captura se llevó a cabo en aldea Papalotea, del municipio de Jutiapa, zona atlántica del país.
Según informes, agentes solicitaron un registro a dos hombres que se transportaban en un vehículo liviano, estos reaccionaron de forma agresiva lanzándose contra la integridad física de los uniformados con machete en mano.
Sin embargo, no lograron herir a ninguno de los funcionarios y ambos quedaron incapacitados para realizar otro atentado.
Los arrestados de 35 y 43 años, son residentes de la aldea La Bomba, del mismo municipio de la detención.
Al practicarles la prueba de alcoholemia los individuos salieron positivos. Ellos excedían la cantidad permitida de alcohol, según la Ley de Penalización de la Embriaguez Habitual.
A los sospechosos se les decomisó un vehículo y dos armas blancas, tipo machete.
Los imputados se pondrán a la orden del Ministerio Público, para continuar con el debido procedimiento legal correspondiente.
Lea también: Atlántida: dentro del baúl de un carro encuentran cadáver de joven en Jutiapa
Otra detención en la zona norte
Por otro lado, en la ciudad de San Pedro Sula fueron detenidos otros dos individuos, supuestos integrantes de la estructura criminal Pandilla 18.
La detención la realizó la Policía Nacional y los supone responsables de tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
El primer arrestado es conocido con el alias de “Colocho”, de 19 años, es originario de la ciudad antes mencionada y residente en la colonia Suyapa, del sector Chamelecón.
El segundo aprehendido, alias “Negro”, de 18 años, es originario del mismo lugar que el primer individuo y residente de la residencial Monte Bello.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0