CORTÉS, HONDURAS. Un joven desapareció de «forma misteriosa», el domingo 20 de febrero, tras viajar desde Estados Unidos a su país de origen, y al llegar al aeropuerto Ramón Villeda Morales, no se supo nada más de él.
Se trata de Renzo Reinerie Castillo, un hondureño que reside en Estados Unidos y decidió darle una sorpresa a su mamá al venir a visitarla al departamento de Comayagua, después de ocho años.
Según el testimonio de sus familiares, ellos desconocían que él ingresara al país. La única persona que estaba al tanto, era su esposa.
Lea también: Madre de dos niñas, estudiante y también taxista, desaparece mujer en La Ceiba
Declaraciones del hermano
«La única persona que sabía era la esposa de él y le dijo que no le dijera nada a mi mamá, porque quería darle una sorpresa, ya que tenía más de ocho años de no venir», explicó a Diario Tiempo Digital el hermano del desaparecido, Ramón Castillo.
Según Ramón, la esposa al no saber nada de su pareja, llamó a su familia e informó que el había decidido regresar a Honduras. Por lo tanto, su madre y hermano al enterase de lo sucedido, se dirigieron hacía el aeropuerto de La Lima, para saber de su paradero.
«Él se registró en el aeropuerto el día domingo, 21 de febrero a la 1:25 p.m. A partir de ahí no sabemos absolutamente nada, porque no tienen habilitadas las cámaras de seguridad», contó.
Según el hermano, desconocen totalmente su paradero, ya que la única información que manejan fue la del ingreso a la terminal aérea. Además, debido a que las cámaras no están funcionando no pueden constatar qué tipo de ropa vestía.
Posteriormente, sus parientes interpusieron una denuncia por su desaparición a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes hasta el momento no tienen ninguna pista de su ubicación.
«Viajé hasta Tegucigalpa para interponer la denuncia a la embajada, he ido posta por posta buscando información. También, hemos ido al hospital y Medicina Forense y no hay nada de información», señaló Ramón Castillo.
Asimismo, la última persona con quien él tuvo contacto fue con su pequeña hija a través de una videollamada, según lo informó la esposa.
Sus familiares suplican que aparezca y piden a la población que si tienen alguna información de él, la hagan saber al número 9599-5949.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0