Redacción. Un hombre le arrebató la vida a su pareja y después se quitó la vida en el barrio Bellavista, en el municipio Catacamas, Olancho.
La versión preliminar que manejan las autoridades es que el hombre maltrataba a su mujer, por lo que ella quería dejarlo.
Sin embargo, la mañana de este sábado entre la mujer y el hombre se originó una pelea que acabó con el sujeto apuñalándola varias veces.
A la mujer la movilizaron a un hospital donde se informó que no pudo recuperarse de las heridas y murió.
Lea además: Ultiman a mujer en Las Llaves, Juticalpa
El hombre se quitó la vida ahorcándose dentro de una de las habitaciones de la casa. Se le reconoció por el nombre de Jairo Geovanny Hernández, de 33 años.
Al lugar de los hechos se apersonaron agentes del Ministerio Público (MP) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para tomar nota de lo sucedido e iniciar el proceso que demanda la ley.
Desde el inicio del año 2024, se han registrado varios hechos violentos en el país donde pierden la vida mujeres, aumentando así la tasa de mortalidad anual.
El femicidio es la expresión más extrema de la violencia contra las mujeres. Honduras es uno de los países con las tasas de muertes violentas de mujeres más altas del mundo.