TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional dieron captura a un hombre que presuntamente intentó abusar de tres menores en Puerto Lempira, Gracias a Dios.
Según el informe policial, la acción se llevó a cabo a través de la Unidad Departamental de Prevención #9 (UDEP-9).
Al sujeto se le dio detención de manera infraganti. Se le supone responsable del delito de violación en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de tres menores de edad.
Los menores estaban sin ropa
El detenido es un jornalero de 29 años de edad, originario de Puerto Lempira y residente en mismo sector donde fue requerido por los elementos policiales.
La detención del sospechoso se ejecutó en cumplimiento a una denuncia interpuesta por pobladores, residentes del barrio Israel, Puerto Lempira.
Según el reporte policial, la denuncia indicó que un sujeto había ingresado a una vivienda con un arma blanca tipo machete. En ese sentido, señalaron que él tenía a tres menores sin ropa, con la intención de abusar sexualmente de ellos.
Ante esto, se desplazó de inmediato al lugar un equipo de funcionarios policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención (UDEP-09).
También, acompañaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dándole detención al sospechoso dentro de la vivienda donde los menores residían.
El imputado será puesto a la orden del Ministerio Público (MP) de esa ciudad para que siga el proceso penal correspondiente, por el supuesto delito de violación en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de tres menores de las edades de tres, ocho y doce años de edad.
Leer también – CONADEH: Unas 3500 niñas sufrieron abuso sexual de 2020 a 2022
En otra operación fue capturada una pareja
El pasado jueves elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron, en la capital hondureña, a una pareja acusada de la explotación sexual en perjuicio de una joven con discapacidad.
Los detenidos son una hermana y el cuñado de la víctima, quienes ganaban dinero a causa de la explotación sexual en su contra. La actividad ilícita la realizaban en una cantina que se ubica en la colonia Miramesí.
Cabe señalar que los dos sospechosos ofrecían a la joven a los clientes que frecuentaban la cantina que se ubica en la colonia Miramesí, donde se efectuó la captura.
Además, la Policía maneja que el ahora capturado también se aprovechaba sexualmente de la víctima y por eso ahora se encuentra en estado de gestación.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.