TEGUCIGALPA. Un señor que presuntamente tenía problemas con el alcohol decidió quitarse la vida ahorcándose en el interior de su casa, en el barrio Reparto por Bajo, capital de Honduras.
El fallecido se llamaba Carlos Humberto Salgado Gonzáles y tenía 54 años, su cuerpo fue encontrado por familiares ayer en horas de la noche.
Una de las hipótesis que se maneja es que Salgado Gonzáles se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de su muerte.
Suicida dejó una carta
Cuando personal de la Policía Nacional y Medicina Forense ingresaron a la casa, encontraron cerca del cadáver una carta que supuestamente el difunto había escrito.
La carta estaba escrita en una hoja blanca y con tinta roja. En la misma, él hablaba sobre la hipocresía de la sociedad cuando alguien se muere.
“La triste historia de un bolo cuando está vivo y todo, nadie lo quiere, pero cuando muere, todos lo quieren. Dejo estas palabras para que reflexionen. ¿Ok?”, decía una parte del texto.
“Me faltó escribir algo, pero como ando bolo, no puedo, perdón”, concluyó la carta, la cual contaba con la firma del difunto.
Se desconocen las causas o los motivos que llevaron al hombre a ponerle punto final a su existencia.
Otro suicido: abuelita toma insecticida
Un mujer de la tercera edad decidió terminar con su vida al ingerir insecticida en el municipio de Lepaterique, en el departamento de Francisco Morazán.
La dama respondía en vida al nombre de Teodora Concepción Nieves, de 80 años edad, quien, según medios de comunicación locales, tenía problemas de alcoholismo.
De igual interés: Niña de 13 años de edad se suicida en Aramecina, Valle
La encontraron agonizando
De acuerdo con los testimonios de familiares de la señora, a la mujer la encontraron en el interior de su casa tirada en el suelo. La fémina estaba agonizando ante el dolor que le provocaba el veneno.
Con la intención de salvarle la vida, Nieves fue llevada a un centro asistencial, en dónde los médicos hicieron todo lo posible para ayudarla, pero un par de horas después que fuera ingresada, se reportó su deceso.
A la señora se le realizó una autopsia y poco después sus familiares retiraron el cuerpo de Medicina Forense.
Por ahora, se desconoce qué pudo haber causado que la anciana tomara la decisión de ponerle fin a su vida con su propia mano. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está indagando en torno al caso.
En lo que va del 2022, ya se han registrado un incremento de suicidios en todo Honduras.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.