TEGUCIGALPA. Una decepción amorosa fue presuntamente el detonante para que un hombre tomara la decisión de quitarse la vida en el barrio San Juan, en el municipio de Guaimaca, en Francisco Morazán.
El difunto respondía en vida al nombre de Dexter Esau Pavón Roque, de 36 años de edad, quien, según testimonios de familiares, venía arrastrando desde hace un tiempo una crisis depresiva.
De igual forma, se maneja de manera preliminar que a Pavón su pareja lo había abandonado, lo que pudo haber agravado su problema emocional.
Su muerte
El reporte de las autoridades de la Policía indica que ayer, en horas de la tarde, el hombre se encontraba en su habitación, pero luego uno de sus familiares lo fue a buscar.
Al ingresar al cuarto, descubrió que el hombre se había quitado la vida al colgarse con una soga de una de las vigas de su habitación.
La Policía Nacional se presentó en el lugar de los hechos para recabar toda la información necesaria sobre los motivos que llevaron a Pavón a matarse.
El cadáver del hombre fue llevado a la morgue capitalina, en donde le realizaron una autopsia, poco después sus restos se le entregaron a sus familiares.
De igual interés: Hombre intenta suicidarse tras “riesgo de perder” plaza en salud
Suicidios en Honduras
El Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), presentó una investigación que indica que el suicidio es la cuarta causa de muerte en Honduras.
Migdonia Ayestas, coordinadora del ONV, explicó que los principales maneras que suelen usar las personas para ponerle fin a su existencia son; la asfixia por suspensión, el envenenamiento y el uso de arma de fuego.
Señalo que el alcoholismo y los trastornos depresivos, también fueron otras de las causas que llevaron a muchos a quitarse la vida.
“Se analizaron caso por caso los suicidios registrados en el año 2020 y los resultados muestran que el 49.5% se asoció a dos causas, la primera es el consumo del alcohol y la segunda a antecedentes de depresión”, expresó Ayestas.
Asimismo, autoridades han revelado que en lo que va del 2022, la tasa de suicidios va en aumento, principalmente en personas menores de 30 años.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.