Un estadounidense que quería que unos ‘hongos mágicos’ le curaran lo más rápidamente posible se inyectó parte de ellos en una solución.
El particular té se mezcló con su sangre y los hongos empezaron a crecer en su organismo, lo que le llevó a pasar 22 días en cuidados intensivos.
Los investigadores que han explicado el caso en un artículo médico resaltan que el hombre de 30 años esperaba acabar con los síntomas de trastorno bipolar y adicción a los opiáceos.
Sus familiares descubrieron posteriormente que había dejado su medicación habitual, lo que había provocado fases cíclicas depresivas y episodios de paranoias.
En el hospital, su sangre dio positivo por una infección bacteriana con el microbio Brevibacillus y una infección por hongos Psilocybe cubensis.
El individuo eligió hongos con psilocibina, que está legalizado en el estado de Oregón, Estados Unidos, desde noviembre del año 2020, aunque es una sustancia que debe ser controlada por profesionales debido a su potencial adicción.
Le puede interesar: Por supuesto tráfico de drogas, detienen a 4 hondureños en EEUU
En algunas situaciones, dos dosis de este componente ayudan a reducir la depresión y síntomas como tristeza y pesimismo. Sin embargo, no es aconsejable porque los efectos suelen desaparecer a las cuatro semanas.
¿Cómo se inyectó los hongos en el organismo?
El hombre hirvió los hongos con agua y se inyectó por vía intravenosa el ‘té’ en la sangre después de filtrarlo con algodón.
Unos días después, comenzó a sentir somnolencia, náuseas, diarrea y problemas respiratorios. El estado empeoró y terminó ingresado en un hospital, donde los médicos descubrieron que los hongos estaban creciendo en su sangre provocando una infección bacteriana.
Los análisis revelaron otros problemas como los fallos múltiples en el organismo, ictericia e insuficiencia renal. Por fortuna, el hombre sobrevivió a su intento de tratamiento con ‘hongos mágicos’.
Luego de más de tres semanas de estar internado, el hombre necesitó someterse a un largo tratamiento con antibióticos y fármacos antimicóticos para combatir los efectos de los hongos en su organismo a largo plazo.
A pesar de que se ha experimentado con la inyección de psilocibina en algunos pacientes, sin embargo, el componente siempre es aislado de los hongos.
Algunos investigadores apuntan a que podría ser una ayuda frente a la depresión y la ansiedad, pero nunca administrado como intentó este individuo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.