AFP. Un vietnamita, que intentaba llegar a India a remo para reunirse con su mujer –de la que se encuentra separado desde hace dos años a causa de la pandemia de coronavirus– fue rescatado por la marina tailandesa, informaron las autoridades el jueves a la AFP.
Ho Hoang Hung había salido de Phuket, en el sur de Tailandia, a principios de marzo, en una pequeña lancha neumática y llevaba sólo unos bidones de agua y bolsitas de comida deshidratada.
Su objetivo era cruzar el Golfo de Bengala y llegar a India, a 2.000 kilómetros, para ver a su mujer, de la que se encontró separado desde hace dos años debido a las estrictas restricciones de viaje vinculadas a la pandemia de covid-19.
El miércoles, al hombre, de 37 años lo lograron ver por un barco pesquero cerca de las islas tailandesas Similan, a unos 80 kilómetros del continente.
Lea además: Un padre encuentra y saca cadáver de su hija del río Bravo
Contacto con las autoridades
Los pescadores se pusieron en contacto con las autoridades que vinieron a rescatarlo y lo detuvieron, indicó a la AFP el capitán Pichet Songtan del centro de mando de la seguridad marítima tailandesa.
Ho Hoang Hung no tenía mapas, brújula, GPS ni ropa de repuesto y solo llevaba una cantidad limitada de agua, añadió el capitán.
Su viaje comenzó en Vietnam, desde donde voló a Bangkok. Al enterarse de que necesitaba un visado para entrar a India, tomó un autobús a Phuket, donde compró el bote de goma.
Aparentemente frenado por vientos contrarios, progresó poco durante las dos semanas de su viaje. A Ho Hoang Hung lo van a trasladar hasta a Phuket, donde van a interrogarlo.
Las autoridades tailandesas se han puesto en contacto con las embajadas de Vietnam e India para examinar su caso.
La ruta más corta entre India y Tailandia es de 3.997,75 km según el planificador de ruta. La duración del trayecto es de aproximadamente 49h 27min.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.