TEUPASENTI, HONDURAS. La fiesta de conmemoración por el 163 aniversario de Teupasenti, El Paraíso, estuvo a punto de convertirse en una tragedia. Y es que un sujeto en estado de embriaguez inició una pelea contra un agente policial, obligando a otros agentes a reprimirlo.
No obstante, el hombre enfurecido continúa la trifulca al extremo de tomar el arma de uno de los policías, probablemente con la intención de arrebatársela, por lo que en el forcejeo el arma del agente se disparó.
Lea también: A machetazos matan a joven de 25 años en Teupasenti, El Paraíso
Reacción de la Policía
Un agente policial detalló que ese día acudieron «a atender la denuncia donde se pudo corroborar que dos personas estaban agrediéndose físicamente».
Además, agregó que el ciudadano «desgraciadamente agredió al funcionario policial y quiso arrebatarle su arma de reglamento, y desgraciadamente hubo un disparo».
Ya fue puesto en libertad
Sin embargo, trascendió que la persona que ocasionó los disturbios ya fue dejado en libertad, apenas 24 horas después del incidente. Y es que un juez determinó que no había una causa para dejarlo detenido, ya que únicamente se catalogó el hecho como una falta y no un atentado.
Aun así, el policía dijo que, de acuerdo con el código penal, «podría catalogarse como un atentado«, debido a que el hombre no solo reaccionó mal sino que, además, no atendió al llamado de la autoridad competente.
Antecedentes
Según las autoridades policiales, no es primera vez que se dan disturbios en estas celebraciones que se realizan cada año en las localidades de Teupasenti. En ese sentido, para sorpresa de todos, los hechos ocurridos en el pasado también han sido considerados simples «faltas».
Por su parte, los pobladores piden que se analice la situación, ya que en próximas celebraciones podría ocurrir lo mismo, y quizá, «sin tanta suerte como hasta ahora».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j